Estrategias de gestión del oxígeno en bodega como factor clave en la optimización de los procesos de vinificación y en la mejora de la calidad de los vinos (GESTIREDOX)

Info

El objetivo general del proyecto GESTIREDOX es el incrementar la calidad de producto final mediante la correcta gestión de oxígeno en todo el proceso de vinificación y elaboración de vinos blancos y tintos de calidad.

Se pretende es aportar conocimiento del papel que juega el oxígeno en cada una de las etapas de elaboración, para cada tipología de vino de estudio y para cada bodega. A partir de ahí, se diseñarán itinerarios de elaboración con el objetivo de favorecer o restringir su presencia en cada una de las etapas al objeto de incrementar la calidad del producto, incrementando así la competitividad de cada una de las bodegas participantes.

La optimización de gestión del oxígeno permitirá a las bodegas participantes elaborar vinos con una elevada carga aromática procedente de la uva, así como conseguir vinos con ausencia de defectos procedentes de procesos de oxidación / reducción y por tanto, más estables en el tiempo.

Líder
Bodegas Barbadillo

Barbadillo

Convocatoria
FEDER-INNTERCONECTA 2016. Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

Duración
2016 – 2018

Socios

Adegas Valmiñor

Bodegas Fontana