PRIMERA LLAMADA CONJUNTA ESPAÑA-HOLANDA-TURQUÍA EN AGROALIMENTACIÓN EN EUREKA

Queda abierta la primera Llamada Conjunta para presentación de propuestas EUREKA entre empresas de España, Holanda y Turquía en el Sector Agroalimentario. las agencias gestoras nacionales del Programa EUREKA son: CDTI en España, RVO en Holanda y TÜBITAK en Turquía.

Esta convocatoria está orientada a la obtención de un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado, como consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes, preferentemente en los ámbitos de tecnología de alimentos, seguridad y calidad alimentaria, producción sostenible y desarrollo de novel food.

El proyecto deberá contar con participantes de, al menos, dos de los países involucrados en esta llamada, y ningún país debe tener más del 75% de presupuesto. Dicho presupuesto debe ser coherente con los desarrollos a realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.

La presentación de pre-propuestas deberá llevarse a cabo al CDTI, RVO y TÜBITAK siguiendo el modelo de proyecto (“Project Outline”) que podrán descargarse aquí. El plazo para presentarlas estas pre-propuestas finaliza el 15 de junio de 2016.

En función de las características del proyecto, desde CDTI se informará a los participantes españoles sobre el instrumento Eureka (proyectos de Red o proyectos Eurostars) que mejor se adecue.

  • Presentación de proyectos de Red: Se deberá registrar en CDTI la solicitud Eureka a través de la sede electrónica del CDTI. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el “application form” firmado, un borrador de acuerdo de consorcio y una memoria técnica para las tareas españolas que incluya un plan de proyecto. El plazo límite para presentar la solicitud formal en CDTI finaliza el 15 de septiembre de 2016. La financiación de los proyectos en España se hará a través de la herramienta CDTI para proyectos I+D en colaboración internacional.
  • Presentación de proyectos Eurostars: aquellos proyectos que encajen mejor en este instrumento, deberán presentar una solicitud a la CoD6 de Eurostars que cierra el 15 de septiembre de 2016 a través del sistema centralizado de presentación de solicitudes gestionado por el Secretariado de Eureka/Eurostars. La financiación de los proyectos se hará a través de la financiación de proyectos Eurostars en España.

En el caso de tener ya una propuesta concreta le recomendamos que contacte directamente con los expertos sectoriales de CDTI en el Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima, Recursos Naturales: 91 581 5502,dptosbcrn@cdti.es.