Primera convocatoria del Programa INNOGLOBAL para el año 2018

El pasado 8 de marzo de 2018 el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) aprobaba la primera convocatoria del año 2018 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a fomentar la cooperación internacional empresarial en materia de I+D (Programa INNOGLOBAL)

La convocatoria, que permanecerá abierta entre el 07/05/2018 y el 05/06/2018, será aplicable a proyectos de cooperación tecnológica internacional en los siguientes ámbitos:

  • Proyectos multilaterales
  • Proyectos bilaterales
  • Proyectos unilaterales
  • Proyectos de cooperación tecnológica internacional para la participación de empresas en Organismos Internacionales de Investigación y Grandes instalaciones científicas en las que participe España.

Las características de los proyectos serán las siguientes:

  • Presupuesto mínimo: 150.000€
  • Duración: 12-36 meses (Los proyectos podrán ser plurianuales y parte del proyecto deberá realizarse en el año 2018. En todo caso, se deberá solicitar ayuda para el año 2018)
  • Financiación: La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real del proyecto, de las características del beneficiario y de las disponibilidades presupuestarias. En todo caso, El importe máximo de subvención por proyecto es de 400.000 euros , con los siguientes límites:

– 50% para empresas pequeñas

– 40% para empresas medianas

– 30% para empresas grandes

  • Los proyectos deberán tener carácter internacional: A efectos de acreditar el carácter internacional del proyecto, los solicitantes deberán:
  1. En los casos en que, conforme al anexo I, se requiera previa solicitud de certificación o informe de dimensión internacional, la misma deberá haber sido presentada a CDTI entre el 6 de junio de 2017 y el 25 de mayo de 2018 y siempre con carácter previo a la presentación de la solicitud de ayuda a esta convocatoria.
  2. Obtener la certificación internacional o informe de dimensión internacional correspondiente, según lo establecido en el anexo I de esta convocatoria, entre el 3 de octubre de 2017 y el 25 de mayo de 2018.

En aquellos proyectos internacionales en los que participe más de una empresa española, la financiación se realizará de forma individualizada, es decir, cada empresa deberá presentar su propia solicitud a esta convocatoria, indicando el presupuesto que le corresponda.

Más información.