CONVOCATORIA INNOWIDE 2019

Subvención para la internalización de tecnologías de PYMES europeas en terceros mercados fuera de Europa.

El Centro Tecnológico para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) pone en marcha la primera convocatoria Innowide que finaliza el próximo 31 de mayo. Una acción financiada por la Comisión Europea que facilita el acceso a las pymes a mercados internacionales por medio de la financiación del análisis de viabilidad (aspectos técnicos, de mercado, legales y socioeconómicos) o Viability Assessment Projects (VAPs) en cooperación con actores locales en terceros países para poder crear las condiciones necesarias que permitan incorporar tecnologías innovadoras creadas en Europa a esos mercados por medio de un futuro proyecto de cooperación tecnológica internacional.

Esta convocatoria va dirigida a todas las pymes españolas que tengan actividad económica derivada de desarrollos tecnológicos (o start-ups con expectativas de inicio de esa actividad en el corto plazo).

Para poder optar a esta subvención de 60.000€, las propuestas presentadas deberán tener una duración de 6 meses y un presupuesto mínimo de 86.000€. Además, el tercer país deberá pertenecer a alguno de los enumerados en el texto de la convocatoria o en su manual.

Además de la presente convocatoria, que cerrará el próximo 30 de mayo, CDTI prevé una próxima que, previsiblemente, abrirá a finales de 2019 o principios de2020

Más información, documentación y presentación de solicitud: innowwide.eu