Convocatoria adicional Era-Net Cobiotech 2018

Se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes de la ERA-NET CoBioTech, una iniciativa europea cofinanciada por el programa H2020, que reúne a 22 organizaciones de financiación de 18 países, incluidas Argentina, Suiza y Rusia. Esta iniciativa combina recursos financieros de programas nacionales y regionales con fondos de la Comisión Europea, con el interés común de impulsar la investigación e innovación, así como fortalecer la cooperación internacional en el ámbito de la biotecnología, basándose en los logros de sus predecesoras ERA-IB2 (ERA-Net for Industrial Biotechnology 2), ERASysAPP (ERA-Net for Applied Systems Biology) y ERASynBio (ERA- Net for Synthetic Biology). El objetivo de ERA-NET CoBioTech es contribuir a transformar la economía mundial de una dependencia de las materias primas fósiles a una economía sostenible basada en la biología.

Tras el éxito de la convocatoria COFUND, la ERA-NET CoBioTech lanza una segunda convocatoria de proyectos de investigación transnacionales en el ámbito de la biotecnología. La convocatoria cuenta con un presupuesto aproximado de 15,3 millones de euros aportados por 18 agencias de financiación de 14 países, donde cada agencia financiará a los solicitantes de su respectivo país/región.

Las propuestas deben abordar la producción sostenible y la conversión de diferentes tipos de materias primas y recursos biológicos en productos de valor añadido, o el desarrollo o mejora de procesos industriales sostenibles y servicios de suministro. Deben ser propuestas multidisciplinares y abordar uno de los dos topics de la convocatoria.

España participa en esta iniciativa través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E. con un presupuesto mínimo disponible de 500.000 euros. También participan la Agencia Estatal de Investigación y el Gobierno de Navarra. La convocatoria internacional está organizada en una única fase y el plazo de solicitudes estará abierto hasta el 14 de diciembre de 2018 (13:00h CET), debiéndose presentar tanto la solicitud internacional en el portal de CoBioTech como la documentación nacional a través de la Sede Electrónica de CDTI.

Para más información, por favor consulte la documentación disponible en la web de CoBioTech o en la web de CDTI.