CDTI financiará dos nuevos proyectos liderados por socios de la PTV

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ya ha publicado la resolución de concesión de ayudas a proyectos presentados a la convocatoria Feder-Innterconecta 2016.

Así, en el marco de dicha convocatoria, han sido aprobados 2 proyectos de I+D+i promovidos por la Plataforma Tecnológica del Vino, que son los siguientes:

  • “Factores que influyen en la calidad del brandy y nuevos sistemas de elaboración del mismo, desde el viñedo al envasado” que llevará a cabo González Byass, junto con Bodega Las Copas, Bodegas Fundador y Productos Agrovin.
  • “Estrategias de gestión del oxígeno en bodega como factor clave en la optimización de los procesos de vinificación y en la mejora de la calidad de los vinos” cuyo consorcio está formado por Adegas Valmiñor, Bodegas y viñedos Fontana y liderado por Bodegas Barbadillo.

Desde la PTV damos la enhorabuena a nuestros socios por la financiación conseguida, y animamos al resto de socios a seguir desarrollando y promoviendo Proyectos de I+D+i, con la Plataforma como punto de apoyo.