Ayudas de la Comunidad de Madrid para implantar la ``Industria 4.0`` en las PYMES industriales

La Comunidad de Madrid pone en marcha esta interesante convocatoria de concesión directa de ayudas para la puesta en marcha de proyectos de INDUSTRIA 4. 0 por las pymes industriales madrileñas relacionados con la transformación digital en sus procesos, productos o modelos de negocio. Se trata de subvenciones a fondo perdido para proyectos de inversión en soluciones TIC en pymes industriales de la Comunidad de Madrid.

CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDA

  • Cofinanciación FEDER del 50%.
  • Beneficiarios. – pymes del sector industrial que dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y que desarrollen una actividad industrial productiva (Sección C-Divisiones 10 a 32 del CNAE 2009).
  • Solicitudes. – del 13 de enero de 2017 hasta agotar fondos. Solo se admitirá la presentación de una solicitud por pyme.
  • Presupuesto subvencionable Mínimo – 40.000 €, para proyectos exclusivamente de consultoría — igual o inferior a 40.000€
  • Organismo gestor: Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, D.G. de Economía y Política Financiera.
  • Actuaciones Subvencionables:
  1. Implementación de soluciones innovadoras de negocio utilizando tecnologías ligadas a: (i) open/linked/big data; (ii) data analytics.
  2. Internet del futuro.
  3. Plataformas colaborativas.
  4. Implementación de soluciones innovadoras de comunicaciones y tratamiento de datos: (i) conectividad (ii) movilidad (iii) computación en la nube.
  5. Implementación de soluciones innovadora en los procesos de fabricación utilizando tecnologías como (i) realidad aumentada; (ii) robótica colaborativa; (iii) fabricación aditiva; (iv) sensores y sistemas embebidos (v) control de procesos.
  6. Implementación de aplicaciones y soluciones tic en la cadena de valor de la empresa industrial.
  7. Ciberseguridad y confianza digital.
  8. Redes sociales como vehículos de potencial desarrollo empresarial.
  • Gastos subvencionables:
  1. Adquisición, renovación o extensión de inversiones materiales, tales como instalaciones, maquinaria y equipos
  2. Adquisición, renovación o extensión de inversiones inmateriales, como las patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad.
  3. Costes de los servicios de consultoría prestados por consultores externos.
  •  Período para ejecutar y pagar de la inversión: Desde la fecha de solicitud hasta el 15-septiembre-2017.
  • Solicitud: Las solicitudes se resolverán por orden de presentación hasta el agotamiento de fondos. Hay que presentar 3 Ofertas o Facturas Proforma de cada uno de los gastos e inversiones.