Ayudas a la I+D en la Comunidad de Madrid

Ya están publicadas las ayudas para el fomento de la innovación tecnológica en sectores tecnológicos de la Comunidad de Madrid, en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) (período 2014-2020)

Se trata de ayudas en forma de subvención destinadas a empresas, preferentemente PYMES, que dispongan de un centro de trabajo y desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en la Comunidad de Madrid, que realicen proyectos de investigación y desarrollo de productos y procesos ligados a las Áreas Tecnológicas consideradas Estratégicas.

Características principales de la convocatoria:

Áreas tecnológicas estratégicas:

  1. Área Nanotecnología, Materiales Avanzados, Tecnologías Industriales y del Espacio.
  2. Área Salud, Biotecnología, Agua y Agroalimentación.
  3. Área Energía, Medio Ambiente y Transporte (incluida Aeronáutica)
  4. Área Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Presupuesto subvencionable mínimo por anualidad: 70.000 euros.

Ayuda máximo por proyecto: 300.000 euros.

Cuantía máxima de ayuda: 50% del presupuesto subvencionable en Proyectos de Investigación industrial y 25% en proyectos de desarrollo. En caso de ser considerados mediana empresa, la ayuda se incrementa en 10 puntos porcentuales.

Plazo presentación: 1 a 31 de enero de 2017.

Tipología de la ayuda: Subvención. Ayuda incompatible con cualquier otra ayuda para el mismo proyecto que pueda conceder la administración local, Regional o Central. En el caso de ayudas otorgadas por actuaciones de la Unión Europea, se podrá compatibilizar hasta los máximos que marca la Normativa. Convocatoria en concurrencia competitiva. Plazo máximo de Resolución: 9 meses.

Tipología de proyectos subvencionables: proyectos de investigación industrial y proyectos de desarrollo experimental.

El solicitante debe estar dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la CAM. Además, será necesaria la subcontratación de un Centro de Innovación/Organismo investigación público o privado con centro de trabajo en la CAM, cuyo coste represente como mínimo el 10% del presupuesto.

 

Más información