Ayudas 2017 Torres Quevedo

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC) convoca la ayuda 2017 Torres Quevedo para la promoción de talento y su empleabilidad en I+D+i.

Se trata de una ayuda en forma de subvención cuyo objetivo es favorecer la carrera profesional de los investigadores y estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D. Ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.

A continuación se resumen sus características:

AYUDAS TORRES QUEVEDO

Beneficiarios

Empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos.

Tipos de proyecto y duración

Contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos. Las ayudas tendrán una duración de tres años.

Tipo de ayuda

Subvención. La cuantía de las ayudas se determinará en función del coste de contratación, del tipo de proyecto y del tipo de entidad, teniendo en cuenta las siguientes intensidades brutas máximas de subvención según el tipo de beneficiario:

  • Del 70% al 50 % para proyectos de Investigación Industrial y Estudios de Viabilidad
  • Del 45% al 25% para proyectos de Desarrollo Experimental.

Costes de contratación financiables

Entre 18.000 y 55.000 euros brutos anuales, sin perjuicio de que la retribución bruta que figure en el contrato pueda resultar en un gasto de contratación superior.

Presupuesto

15.000.000€

Plazo de presentación

Del 11 de enero al 1 de febrero de 2018.

 

Más información