Ayudas 2017 Doctorados Industriales

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC) convoca las ayudas para contratos para la formación de investigadores en empresas 2017 (Doctorados Industriales)

Se trata de una ayuda en forma de subvención cuyo objetivo es la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de investigadores en las empresas, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.

A continuación se detallan las características de la ayuda:

AYUDAS DOCTORADOS INDUSTRIALES

Beneficiarios

Empresas legalmente constituidas en el momento de presentación de la solicitud.

Tipos de proyecto

Proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental que se ejecuten en su totalidad en la empresa o en colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada. Las ayudas tendrán una duración de cuatro años y la obtención del grado de doctor deberá tener lugar durante los tres primeros años.

Tipo de ayuda

Subvención. Las ayudas se destinarán necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente.

Las intensidades que se asignaran a cada solicitud propuesta serán las máximas que correspondan, según el tipo de proyecto y entidad, de acuerdo a los siguientes porcentajes:

  • Del 50 al 70% para proyectos de investigación industrial
  • Del 25 al 45% para proyectos de desarrollo experimental.

Costes de contratación financiables

Entre 16.422 y 21.800 euros brutos anuales, sin perjuicio de que la retribución bruta que figure en el contrato pueda resultar en un gasto de contratación superior.

Presupuesto

3.000.000€

Plazo de presentación

Del 18 de enero al 8 de febrero de 2018

 

Más información