Abierta la convocatoria para la creación de grupos operativos supra-autónomos

El BOE recoge hoy el extracto de la Orden de 17 de noviembre de 2016, por la que se convocan subvenciones para la creación de grupos operativos supra-autonómicos en relación a la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (AEI-AGRI) en el año 2016.

Estas ayudas, encaminadas a impulsar la creación de grupos operativos supra-autonómicos, y que estos ideen, diseñen y redacten sus correspondientes proyectos de innovación, van destinadas a agrupaciones integradas por al menos dos personas físicas o jurídicas, pertenecientes a los sectores agrícola, agroalimentario y forestal o a centros de generación y gestión del conocimiento.

Dentro de la agrupación de solicitantes, al menos 2 de ellos deben ser independientes entre sí. El representante, a efectos de imputación presupuestaria, debe ser empresa privada, o bien ser una entidad asociativa de empresas privadas o de asociaciones de empresas privadas, incluso cuando dicha entidad asociativa no tenga naturaleza de empresa privada.

Las ayudas se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 23.18.414B.773.04 “Creación de grupos operativos y financiación de proyectos de inversión”, de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, Sección Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Programa 414 B “Desarrollo del Medio Rural” hasta un importe máximo de 2.000.000€