Abierta la convocatoria Horizonte PYME 2016

Desde el pasado 4 de abril está disponible el plazo para la presentación de propuestas para la convocatoria 2016 de ayudas Horizonte PYME, dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Dicho plazo, permanecerá abierto hasta el próximo 18 de mayo de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular)

Estas ayudas tienen como objetivo financiar un estudio de viabilidad (técnico y comercial) que incluya un plan de negocio de un proyecto innovador a aquellas pymes que, habiéndose presentado a la Fase I del Instrumento pyme del programa horizonte 2020, hayan obtenido el “seal of excellence” otorgado por la Comisión Europea por haber alcanzado una puntuación igual o superior a 13 puntos, y que por razones presupuestarias no hayan podido obtener financiación.

Las ayudas, bajo el régimen de mínimis, revestirán la forma de subvención y se conceden solamente para la anualidad 2016.

Como beneficiarios se encuentran las PYMES que cumplan:

  • Haber presentado una propuesta individual, no en cooperación, a alguna de las convocatorias de la Fase I del Instrumento pyme del programa H2020 en los años 2015 o 2016 y haber obtenido una puntuación igual o superior a 13 puntos
  • No haber presentado la misma solicitud de ayuda a la convocatoria Horizonte Pyme 2015
  • No haber recibido financiación (nacional o europea) para este mismo propósito.

 

Texto completo de la convocatoria en PDF