Abierta la convocatoria de ayudas del Programa NEOTEC

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) pone en marcha, un año más, la convocatoria de ayudas NEOTEC destinadas a pequeñas empresas innovadoras.

A continuación, se resumen las características principales de dicha convocatoria:

  • Beneficiarios: pequeña empresa, con la consideración de empresas innovadora, no cotizadas, constituidas como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros y que no hayan distribuido beneficios.
  • Tipo de ayuda: subvención a fondo perdido que podrá cubrir hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario.
  • Presupuesto mínimo de proyecto: La actuación deberá tener un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros.
  • Conceptos financiables: inversiones en equipos, gastos de personal, materiales y colaboraciones externas/asesoría (en estos gastos se podrá incluir el coste derivado del informe de evaluación del experto o la certificación del auditor externo, acreditativos del carácter de empresa innovadora)
  • Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor referido en el artículo decimonoveno 2 de esta resolución. Estos últimos tendrán un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario y anualidad.
  • Plazo de presentación de solicitudes: el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de septiembre de 2017 (una sola fase).

Más información