Abierta la convocatoria de ayudas a la I+D+i de la Agencia IDEA

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha lanzado la convocatoria de subvenciones en el Programa de Apoyo a la I+D+i.

El objetivo general de esta iniciativa es el incremento de la competitividad de las empresas a través de la generación e incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido.

Concretamente, el programa va dirigido a apoyar dos tipos de iniciativas:

  • Proyectos de investigación industrial: Proyectos de Investigación Industrial: Proyectos de investigación planificada o los estudios críticos encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.
  • Proyectos de desarrollo experimental: Proyectos dirigidos a la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

Los beneficiarios de estas subvenciones serán empresas individualmente o en cooperación efectiva. Asimismo, las Universidades pueden participar como entidad subcontratada en tareas de I+D+I. Si la participación de la Universidad es en un mínimo del 10% del presupuesto subvencionable, el porcentaje de subvención del proyecto global se podrá ver incrementado en un 10%.

El plazo para presentar los proyectos finalizará el próximo 17 de octubre de 2017.

Más información