Abierta la Convocatoria CIEN 2016

El pasado 3 de junio, el Consejo de Ministros aprobó la convocatoria de 2016 del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), dotada con 100 millones de euros.

Con esta convocatoria, CDTI invertirá en grandes proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental realizados por consorcios empresariales en colaboración con centros de investigación.

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el día 22 de julio de 2016 a las 12:00 horas (hora peninsular)

Los beneficiarios de la ayuda serán consorcios empresariales, formalizados mediante un acuerdo privado de colaboración. Todas las empresas integrantes del consorcio tendrán la consideración de beneficiarias.

Cada consorcio debe estar constituido por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas, y al menos una de ellas tendrá consideración de PYME.

La duración mínima del proyecto será de 36 meses y la máxima de 48, y el presupuesto financiable oscilará entre un mínimo de 7M€ y 20M€

La participación de las empresas en el consorcio debe ser equilibrada, de modo que ninguna de las empresas autónomas participantes ni ningún grupo de empresas vinculadas o asociadas puede superar el 70% del presupuesto financiable del proyecto.

Más información