Innovation Fund

El Fondo para la Innovación se centra en:
-Tecnologías y procesos innovadores de baja emisión de carbono en industrias intensivas en energía, incluyendo productos que sustituyen a los de alta emisión de carbono.
-Captura y utilización del carbono (CCU).
-Construcción y operación de la captura y almacenamiento de carbono (CCS).
-Generación innovadora de energía renovable.
-Almacenamiento de energía.

El Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea (RCDE UE), el mayor sistema de fijación de precios del carbono del mundo, proporciona los ingresos para el Fondo de Innovación de la subasta de 450 millones de derechos de emisión de 2020 a 2030, así como cualquier fondo no gastado del programa NER300.

Como sucesor del programa NER300, el Fondo para la Innovación mejora la distribución de los riesgos de los proyectos al dar más financiación de una manera más flexible a través de un proceso de selección más sencillo y también está abierto a proyectos de industrias con uso intensivo de energía.

Para el período 2020-2030, el Fondo puede ascender a unos 10.000 millones de euros, dependiendo del precio del carbono. Paralelamente al Fondo para la Innovación, el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la UE proporciona el principal incentivo a largo plazo para el despliegue de estas tecnologías.

El Fondo para la Innovación es un instrumento de financiación clave para cumplir con los compromisos de toda la economía de la UE en el marco del Acuerdo de París y su objetivo de ser una Europa climáticamente neutra en 2050, como se reconoce también en el Plan de Inversión del Pacto Verde Europeo.

La primera convocatoria de propuestas en el marco del Fondo para la Innovación contribuye a la recuperación ecológica de la economía de la UE ayudando a las empresas a invertir en energía e industria limpias para impulsar el crecimiento económico, crear puestos de trabajo locales y dar una ventaja competitiva a la industria de la UE.

Para información a más detalle visitar el siguiente enlace.

replica watches