Abierta la convocatoria NEOTEC con 20M€

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de 2016 del Programa Neotec, dotada con 20 millones de euros, el doble que en 2015. Con esta convocatoria, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) concede subvenciones a fondo perdido a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales donde la innovación y la tecnología sean factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

Estas ayudas van dirigidas a pequeñas empresas innovadoras, de cualquier ámbito tecnológico o sectorial, que en el momento de solicitar la subvención tengan menos de cuatro años de vida y dispongan de un capital social como mínimo de 20.000 euros. Asimismo, la fecha de otorgamiento de la escritura de constitución de la empresa deberá ser al menos seis meses anterior a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

Además, los proyectos empresariales que opten al programa deberán tener un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros, pudiendo la subvención alcanzar hasta un máximo de 250.000 euros por beneficiario. 

El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto y cerrará el 12 de septiembre de 2016, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

Las principales características de esta convocatoria son:

DURACIÓN DE LOS PROYECTOS:

  • Actuaciones anuales o plurianuales, a iniciarse no antes del 1 de enero de 2017 y finalizar 31 diciembre 2017 o 31 de diciembre de 2018.

CONCEPTOS FINANCIABLES:

  • Inversiones en equipos.
  • Gastos de personal.
  • Materiales.
  • Colaboraciones externas/asesoría (máximo 50% del presupuesto), incluido el informe de evaluación del experto o la certificación de auditor externo, acreditativos del carácter de empresa innovadora.
  • Otros costes (alquileres, suministros, cánones y licencias, solicitud y mantenimiento de patentes, seguros y gastos del informe de auditor.)

PORCENTAJE MÁXIMO DE AYUDA:

  • 70% de subvención a fondo perdido, con un máximo de 250.000€ de subvención por beneficiario.
  • Tras la concesión, en cada anualidad se puede solicitar el 60% del importe correspondiente como pago anticipado sin necesidad de constituir garantías.