Abierta la 4ª convocatoria de proyectos unilaterales del CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial ha comunicado que queda abierta la Cuarta Convocatoria de Proyectos UNILATERALES de cooperación tecnológica internacional con países terceros.

La presente convocatoria, en la que se recogerán proyectos de I+D en cooperación tecnológica internacional, estará abierta durante el año 2017, y presentará 2 fechas de corte para la presentación y evaluación de propuestas:

  • Primera fecha de corte: Martes, 16 de Mayo de 2017, a las 24:00 hora peninsular
  • Segunda Fecha de corte: Lunes, 23 de Octubre 2017, a las 24:00 hora peninsular

Los proyectos Unilaterales serán realizados por consorcios internacionales formalmente constituidos, con participación de una o más empresas españolas y de socios extranjeros.

En el marco de las dos fechas de corte citadas anteriormente deberán ser presentados a CDTI los proyectos con socios extranjeros radicados en los siguientes países con presencia de la Red Exterior de CDTI: México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Brasil, China, Taiwán, India, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Vietnam, Filipinas, Camboya, Laos y Myanmar, Japón, Australia, EEUU,  Egipto, Argelia, Marruecos, Líbano y Túnez.

Los proyectos derivados de Programas Multilaterales y Bilaterales que, habiendo recibido previamente una preevaluación positiva por CDTI, no han conseguido la certificación internacional, serán invitados a presentarse a esta Convocatoria.

Los proyectos UNILATERALES presentados, podrán financiarse mediante una de las dos siguientes opciones:

  • Mediante la Convocatoria de subvenciones INNOGLOBAL 2017, en donde se financiarán aquellos proyectos que cumplan con los requisitos de dicha convocatoria, mediante concurrencia competitiva.
  • También podrán ser apoyados financieramente en base a una Ayuda Parcialmente Reembolsable con las condiciones de los proyectos de I+D de Cooperación Internacional de CDTI, similares a las de los proyectos enmarcados en los Programas Multilaterales y Bilaterales vigentes.